BIOGRAFÍA
 

Nací en Argentina el 14 de Julio de 1982.

Como casi toda persona nacida en los años 80 mi infancia fue marcada por películas como "Volver al Futuro", "Laberinto", o la Saga de "Indiana Jones"; y por series animadas como "Thundercats", "Mazinger" o "He-man".

Mas tarde sería el genero terror el que me marcaría mas profundamente con "A Nightmare on Elm Street", "Friday the 13th" y "Who Framed Roger Rabbit" (que no es de terror pero tenía al personaje del Juez Doom que me obsesionaba por su demencia y su maldad).

Se podría decir que mi carrera de director empezó a los 12 años cuando mi madre me regaló una camara handy JVC. Comencé haciendo peliculas cortas con mi primo todos los fines de semana. Era un ritual que nunca se interrumpía.

 
 

Las influencias mas fuertes no tardarían en llegar: En el año 1999 hubo 3 obras que me marcaron desde entonces para toda la vida. Las películas "Evildead 2" y "The Matrix", y el videojuego "Silent Hill". Son obras que influenciaron enormemente mi manera de hacer cine y sigo haciéndoles referencia incluso hoy en día.

En el 2000, y siendo un ferviente fan de "Evildead 2" y "Resident Evil 2 " me embarque en mi primera aventura cinematográfica con mis amigos de la secundaria. Fue en el largometraje "Necropolis" cuya historia estaba fuertemente inspirada por las obras antes mencionadas. La película es un tanto desastroza pero sirvió para comprobar que podíamos filmar un largometraje con nuestros propios recursos.

Así, en el 2001, nos sumergimos en el siguiente proyecto: "Bailando con el Peligro", una comedia de acción realizada con mis amigos de la secundaria. En este proyecto también se sumaron nuevos amigos que conocí en la escuela de cine "Fundación TEBA". La pelícua se terminó en el año 2004 y gozó de un moderado éxito en el ambiente independiente.

 
 

Este grupo de trabajo formado con la gente de la escuela de cine se denominó "Kamikaze Producciones", y de allí surgieron varios de mis mejores cortometrajes, entre ellos "Vicente" y el corto animado "El Espectro del Bosque", realizado luego de haber estudiado el software "Adobe After Effects" en la escuela Da Vinci.

En el año 2007 llegaría mi corto mas famoso y renombrado: "Otakus". realizado junto a Kamikaze Producciones, "Otakus" fue un enorme éxito totalmente inesperado y me abrió muchas puertas en el mundo del cine. Conocí a una enorme cantidad de gente y mi trabajo se hizo mucho mas conocido, en parte gracias a "Youtube", una novedad en ese momento.

Como hacía un buen rato que no filmaba ninguna historia de terror, decidí volver al género en el 2008 con el cortometraje "Dedicado a Nadie". Se trató de un proyecto ambicioso influenciado por un fenomeno que también marco muy fuertemente mi forma de hacer cine: la película "The Ring" y el boom del llamado "J-horror" o terror japonés.

 
 

Al terminar "Dedicado a Nadie" quedé un tanto agotado luego de haber trabajado con tanta gente en un proyecto tan difícil. Quería que mi siguiente paso fuese algo sencillo y relajado, algo que me divirtiese hacer. Así que en el 2009, ya fuera de Kamikaze producciones, convoqué a varios ex-compañeros de la facultad y así surgió la serie web "Hongo Nuclear". La premisa era muy clara: Volver a retomar el humor y todos los chistes que habíamos hecho en la facultad y volcarlos en una serie de sketchs unitarios, al estilo de "Cha cha cha". No solo fue un éxito en internet sino que aparte disfrutamos mucho la realización, siendo de los rodajes que con mas cariño recuerdo. Sin embargo, luego de un año y medio de trabajo también nos agotamos y decidimos terminar la serie en el capítulo 9, ya cansados y sin fuerzas para continuar.

Fue en ese entonces que apareció "Videoflims", una distribuidora de películas independientes formada por realizadores de films de muy bajo presupuesto. Me identifiqué mucho con la forma de ser de estas personas y su situación ante el cine y juntos editamos "Bailando con el Peligro" y "Hongo Nuclear" en DVD. Gracias a ellos la gente del cine independiente amante del género se unió en un solo grupo y así me hice de grandes amigos y colegas. Por fin ya no me sentía tan solo en la enorme epopeya de hacer películas sin recursos.

 
 

Luego, en el 2010, tuve mi gran aventura internacional. Participando en un concurso organizado en Nueva Zelanda viajé a ese hermoso país y competí contra 4 personas en un certamen de cortometrajes. Realizado junto a grandes profesionales del cine neocelandés nació mi corto "Working Day". Pero la maravilla no terminaría allí ya que el encargado de elegir al ganador entre los 5 trabajos fue nada menos que Peter Jackson, director de "El Señor de los Anillos". No fue poca mi sorpresa al enterarme que yo había sido el gran ganador del concurso, elegido por el gran Peter, y hay días donde realmente no puedo creer que todo aquello haya ocurrido realmente.

A la vuelta, con la ayuda de un nuevo amigo interesado en mi trabajo, presentamos un proyecto de largometraje de terror en el INCAA, en el concurso "opera prima". La espera por los resultados se hizo demasiado larga y la ansiedad por filmar me superó. Allí realicé "Truco", mi primer cortometraje en mucho tiempo, el cual es una pequeña pieza de comedia.

Lamentablemente nuestro proyecto no quedo seleccionado por el instituto así que decidó volcarme nuevamente al cine independiente escribiendo un nuevo largometraje: "Nacido para Morir", secuela de "Bailando con el Peligro".

 
 

En medio de la realización de esta película, la cual tomó 3 años y medio, puse manos a la obra con 2 nuevas creaciones. La primera fue "COSO", una nueva serie web hecha junto a los chicos de Toronja Producciones, un grupo de grandes amigos extremadamente nerds con quienes dimos rienda suelta a nuestras ideas mas enfermas y delirantes. La serie cuenta con capítulos de aproximadamente 1 minuto y medio y la seguimos haciendo cada vez que tenemos tiempo.

Aparte de "COSO" hice un nuevo cortometraje de terror: "Alexia". El objetivo de este corto era lograr una obra breve y contundente, algo que mostrase que se puede hacer buen terror en Argentina con el cuidado y el criterio correcto. "Alexia" fue un éxito, primero viajando a festivales de todo el mundo, y luego llegando al millón de visitas solo 4 meses después de haber sido publicado en youtube.

Finalmente mi equipo y yo pudimos terminar "Nacido para Morir" justo a tiempo para el festival Buenos Aires Rojo Sangre del año 2014. La película se llevó 4 premios y el aplauso mas cálido y estruendoso que jamas haya oido en una proeycción del festival. Ahora continuamo moviéndola por festivales de cine y armando proyecciones en el territorio nacional.

 

De momento me encuentro escribiendo un nuevo largometraje, esta vez de terror. Quiero llevar a un nuevo nivel la experiencia que tuve con "Alexia" .

Mi sueño es y siempre será hacer películas y espero algún día, con mucho esfuerzo y trabajo, descubrir que ese sueño se hace realidad.