MÚSICA
 
 
 
     
   

CHOCOLAPSO fue un proyecto de banda que nació alrededor del año 2005. Mas bien fue una banda "virtual", ya que los temas fueron grabados a lo largo de varios años y sumando músicos a medida que me los iba cruzando. Por ejemplo: Yo grababa algún ritmo de batería, luego invitaba a algún bajista a mi casa para que arme una base de bajo (o lo hacia a través de internet), luego a un guitarrista, y así. Al final siempre grababa yo la voz. A veces el proceso era al reves: Arrancaba con un riff de guitarra y componía la batería encima, u otras variaciones.

Así llegué a juntar 11 temas y decidí armar un disco virtual llamado Odín Superstar bajo el nombre de Chocolapso.

Tanto tardó el proceso que incluso la inflación influyó en la composición. En el tema "Plaza Boludos" se menciona que el tostado en Plaza Serrano cuesta $10. En ese momento era una barbaridad. Cuando se terminó de mezclar el tema habían pasado tantos años que la letra se tuvo que cambiar. Ahora dice que cuesta $30. Veremos cuanto dura...

Aquí abajo pueden disfrutar de todos los temas del disco online uno tras otro. Y si lo quieren descargar para tener en su MP3, pueden hacerlo clickeando este link:

   
 
 
     
   

4 BITS (ex Soda Anal) es una banda que surgió esponatenamente grabando un video para Youtube. Nos encontrabamos en la casa de Metalwarrior junto a su amigo El Gitano, un gran bajista y se nos ocurrió grabar un pequeño video haciendo un tema en joda sobre la película Zombienation, dirigida por Magnus Mefisto y Victor Mendez Max. Metalwarrior cantaba, el Gitano tocaba el bajo y yo la batería (en realidad era una aplicación del Ipod). Así surgió nuestro primer tema "No vemos Zombienation", bajo el bizarro nombre de "Soda Anal".

Con ganas de comenzar a tocar en vivo sumamos a Julián Cortizo al proyecto y así, cambiando el nombre a "4 BITS" tocamos por primera vez en vivo en el teatro Vorterix en el evento "Youtubers Live" de abril del 2013. Esta vez yo ya tocaba una batería real, por suerte.

4 BITS continua tocando en vivo y componiendo temas, a veces basados en música de videojuegos, viejas series de los 90 o simplemente temas extraños y bizarros. Seguinos en la pagina de facebook de la banda:

   
 
 
   
   


La banda sonora de mi videojuego "El Corazón negro" o "The Black Heart" fue compuesta por mí con ayuda de mi hermano Pablo Borghi.

Los temas buscan ser tristes, trágicos y tenebrosos. No suele ocurrir que un juego de pelea tenga música de este estilo. Lo normal es que se busquen temas mas ritmicos y que transmitan una sensasión de movimiento y acción constante. En el caso de The Black Heart la historia habla de traiciones, muertes, mundos devastados y la música prentede contar eso para integrarse bien a la experiencia.

El tema de créditos, "Red" fue cantado por Natacha Nocetti con una letra compuesta por mí.

A continuación pueden oir todos los temas de la banda sonora online. Si quieren bajarse el album completo pueden hacerlo desde el siguiente link:

   

 
 
 
 
 

También toco la batería y un poco de piano (muy poco). Aquí hay un rejunte de videos donde estoy tocando distintos temas en ambos instrumentos. Temas de bandas musicales, música de videojuegos, etc...