Mis largometrajes. Mi sueño es llegar algún día a ser un buen director de largos y estos son mis intentos hasta ahora, con muchisimos años de diferencia entre uno y el otro.

 
 
NACIDO PARA MORIR (2014)
 

"Nacido para Morir" es mi nueva película, comenzada en el 2011 y finalizada a fines del 2014.

Es la secuela de "Bailando con el Peligro" aunque se puede ver independientemente de si conoces la primera parte o no. Retoma las aventuras del agente anti-terrorista Marcelo Riesgo y su fiel compañero Guadalajaraman, quienes luchan contra un nuevo villano llamado Cara de Poker.

Luego de haber estado varios años realizando cortos y mientras esperaba el resultado de un concurso para largometrajes en el que estaba participando con otro proyecto me propuse hacer otro largo independiente para pasar la espera de manera productiva. Reuní varias ideas sueltas que tenía y así surgió esta película.

El proyecto se comenzó de manera independiente y luego, por la mitad del proceso, recibimos ayuda de Malevo Films quien se comprometió a ayudarnos. Luego de una fuerte etapa de postproducción la película fue estrenada en el festival Buenos Aires Rojo sangre del año 2014, donde se llevó cuatro premios, entre ellos "Mejor director" y el premio del público.

Más tarde hizo su recorrido por festival de Argentina y el resto del mundo, entre ellos el "Fantaspoa", en Brasil, y el festival "BIFFF", en Bélgica. En este último, luego de la proyección, se me acercó uno de los jurados y me dijo que la película le había encantado y que él también era Argentino. De paso se llamaba Andrés, como yo. Con mucha alegría me vine a enterar que se trataba de Andy Muschietti, director de "Mama" y de al nueva adaptación cinematrográfica de "IT", de Stephen King, uno de mis libros favoritos.

Luego fue estrenada en cines Argentinos, y ahora se encuentra en Youtube para que todos puedan verla. Es un proyecto muy especial para mí, tanto por su estilo particular como por lo divertido e interesante que fue hacerla.

-Clickeando AQUÏ pueden ver el videoclip del tema oficial del film, interpretado por Eve Aznar y Magnus Mefisto-

Para mas datos y estar al tanto visiten la pagina oficial de la película:




 
BAILANDO CON EL PELIGRO (2004)
 

"¡El mundo está en peligro! El terrible terrorista Gástor está por llevar a cabo su mas siniestro plán. Pretende resucitar al "Pistolérosa", un maligno pistolero que vivió en Alabama en 1855 y que aterrorizaba a todo el estado con sus increibles poderes sobrenaturales. Para lograr su meta Gástor debe conseguir los dos naipes del Pistolérosa, dos piezas de museo de un valor tan incalculable que ni Jorge cálculos podría calcular. Solo una persona puede detenerlo: Marcelo Riesgo, el agente más eficiente de la organización anti-terrorista K.K.D.B.B. La contienda continuara hasta que alguno de los dos sea vencedor en la lucha mas frenética desde que David se enfrentase a Golliat y King Kong venciera a Godzilla..."

"Bailando con el Peligro" es mi primer largometraje de comedia y es la historia previa de "Nacido para Morir".

Luego de haber hecho mi primer largo con amigos, "Necropolis", el cual era de terror (en todos los sentidos) tenía ganas de probar con la comedia, el "otro" género en el que me sentía cómodo. Resucité una vieja historia que habíamos filmado con mi primo muchos años antes y la fui transformando hasta que se convirtió en esto.

Fue hecha a lo largo de 3 años. Comenzamos a hacerla antes de que yo empiece la carrera de dirección de cine y la finalizamos luego de que yo terminase de cursar, por lo cual el estilo dentro de la película es muy variado y caótico.

-Clickeando aquí pueden ver el trailer de la película.

-Clickeando aquí pueden ver el making of de la película.

-Clickeando aquí pueden ver un divertido videoclip con los personajes bailando.

O para mas datos pueden visitar la web oficial de la película:

NECROPOLIS (2001)
 

"Necropolis" es mi primer largometraje hecho con mis amigos en el año 2001.

Es una historia de zombies, demonios, y monstruos que realicé con mis compañeros de la secudnaria: Nicolás Stilman, Juan Andrés Mingrone, y Javier Murabito. En ese entonces nos hacíamos llamar "Clock Tower Producciones", en honor a un videojuego del Super NES del cual soy gran fanático.

Hablando de fanatismos, en ese entonces yo era también un gran fanático del juego "Resident Evil 2" y de la película "Evildead 2" y me encontraba profundamente influenciado por ambas obras. Así que siguiendo aquel mandato que dice "el primer paso de todo artista es hacer una copia de aquello que lo influencia" y también aquel otro que dice "todo realizador primerizo debe empezar con una película de zombies", hice una película que es una fusión de ambos (salvando las distancias, claro). Podemos ver zombies que pretenden ser como los de R.E.2 y tenemos también al infame Necronomicon directamente robado de E.D.2, al tiempo que disfrutamos de extrañas melodías influenciadas directamente por el juego "Silent Hill".

También aparece en un momento un monstruo llamado "Shar-makai", que luego reusaría en mi videojuego "The Black Heart", donde algunos elementos se combinan con la historia de "Necropolis" (aunque con el tiempo "Necropolis" dejará de ser canon de la historia de "The Black Heart" en cuanto siga expandiendo ese universo). "Janos", otro personaje de "TBH" también hace una aparición en esta película bajo el nombre de "El Segador". Claramante ya en esa vieja época estaba desarrollando mi propio universo épico.

-Clickeando aquí pueden ver el trailer de la película.

-Clickeando aquí pueden ver un divertido videoclip con los personajes bailando.