Videojuego de pelea independiente descargable gratis por internet. Tiene 6 jugadores elegibles y la temática se acerca al terror y al gore integrada con una historia compleja y atrapante. Se puede jugar en español o inglés. La página oficial amplía mas datos (está en inglés).
   
 
 
sobre el juego
     

"El Corazón Negro" o "The Black Heart" es un videojuego que realicé a lo largo de 7 años de trabajo terminándolo en octubre del 2009. Lo hice sobre el motor M.U.G.E.N., un programa armado para construirte tu propio juego de pelea en el estilo de "Street Fighter 2" o "Mortal Kombat". Comencé haciendo los personajes individuales y subiéndolos a internet para que la gente pueda bajarselos y agregarlos a sus propios M.U.G.E.N. y luego vi que todos ellos tenían similitudes no solo en la jugabilidad sino también en el estilo general. Allí me decidí a unirlos a todos en un solo juego y contruí una historia que los involucrase a todos. El resultado es un relato épico y trágico que nos cuenta sobre un mundo paralelo al nuestro y como el asesinato del rey de aquel mundo pone en movimiento a estos personajes.

El juego recibió buenas críticas por su estilo oscuro. su jugabilidad y su intrincada historia (elemento que no suele destacarse en lode juegos de lucha) y fue reseñado en el libro "250 Indie Games You Must Play" ("250 Juegos Independientes Que Debes Jugar") del escritor Mike Rose.

La historia de "El Corazón negro" no acaba aquí, ya que pienso algún día volver sobre estos personajes. No es forma de una secuela al juego (ya que no estoy dispuesto a pasarme otros 7 años programando) pero sí quizas en un libro o película. ¡Algún día lo sabremos!

Visita la web del juego para descargarlo: